1 seihilabeteko ALDIZKARIAren azala

  • Los actos estarán marcados por la pandemia, aun así y pese a las restricciones e imposibilidad de ofrecer eventos se han programado actividades alternativas donde primará la seguridad y la prevención.

  • El Ayuntamiento ha apostado por promover el arte local y con el objetivo de fomentar y apoyar a los artistas y grupos del municipio ha programado múltiples conciertos protagonizados por los y las elgoibartarras.

  • Con motivo de la pandemia, los espectáculos se han adelantado a las 19:00h y la venta anticipada en taquilla del Herriko Antzokia, será los sábados de 18:15 a 20:45. Un año más, el Ayuntamiento pone a disposición de las personas usuarias diversos bonos descuento.

  • PROGRAMACIÓN (PDF)

El Ayuntamiento de Elgoibar ha organizado diversas actividades culturales para que los y las elgoibartarras de todas las edades disfruten de su tiempo de ocio durante los próximos meses. De hecho, el consistorio ha comenzado hoy mismo a buzonear la programación que durante los próximos seis meses acogerá el Herriko Antzokia. Desde enero y hasta junio, Elgoibar disfrutará de una interesante oferta cultural, diseñada para todos los gustos y edades.

Este año, los actos estarán marcados por la pandemia. Aun así y pese a las restricciones e imposibilidad de ofrecer eventos masivos como las fiestas de San Antón o Carnavales, entre otros, el Ayuntamiento ha programado actividades alternativas donde primará la seguridad y la prevención. Así, la oferta del Herriko Antzokia se ha duplicado con respecto al pasado año. En este sentido, dichas festividades serán sustituidas por grandes citas musicales como Musbika ensenble (31 de enero), Puro Relajo (21 de febrero), Zea Mays (19 de marzo) y Eñaut Elorrieta (21 de mayo).

En cuanto a la programación dirigida a las personas adultas llega, una vez más, cargada de citas potentes. La primera de ellas será el “Kutxidazu bidea Ixabel” de Demode Quartet que se celebrará el 15 de enero. Se trata de un espectáculo musical que dará contenido a las tradicionales fiestas de San Antón. Febrero continuará con el teatro “Konpromisoa” de mano de Txalo Produkzioak (5 de febrero) y el 12 de marzo llegará desde Galicia la compañía A Panadaría con su espectáculo teatral “Elisa y Marcela” que cuenta la historia del primer matrimonio lésbico del que se tiene constancia en todo el estado. De cara a abril, los y las elgoibartarras podrán disfrutar el viernes 24 de la obra “Simplicissimus Kabaret” de mano de Tartean.

En cuanto a la programación infantil, los y las niñas de Elgoibar tendrán, como viene siendo habitual, espectáculos de todo tipo. Un año más, Pirritx, Porrotx y Marimotots visitarán el Herriko Antzokia, esta vez con el espectáculo “Amaren intxaurrak”. Será el 22 de enero y teniendo en cuenta el éxito de las pasadas ediciones, se han organizado dos pases, a las 17:00h y a las 19:00h. Las entradas se pondrán a la venta el 2 de enero a las 19:15h. Durante el resto de meses, tampoco faltarán espectáculos de gran renombre como “Tartalo” de Logela Multimedia (7 de febrero) y “Meri, Mari eta Lari” (14 de marzo), entre otros. Además de actos teatrales, el Ayuntamiento, ha organizado asimismo el festival “Gu ere bertsotan jaialdia” que se celebrará los jueves 20 y 27 de mayo.

Los y las jóvenes podrán disfrutar también de su tiempo de ocio. De hecho, el Ayuntamiento traerá a Elgoibar a dos de los grupos más de moda. Se trata de Zetak y Goazen. El primer concierto será acústico y celebrará el sábado 23 de enero. Las entradas (3 euros) se pondrán a la venta hoy mismo, la mitad se venderán en el Gaztelekua y ventanilla del Herriko Antzokia y la otra mitad, de manera online a  través de Kutxabank. Por su parte, el domingo 18 de abril el Herriko Antzokia acogerá una doble sesión (12:30h y 16:00h) de “Go!azen 7 kontzertua”. Será un espectáculo totalmente novedoso protagonizado por 6 actores y actrices que cantarán, bailarán y contarán interesantes anécdotas sobre la serie.

Cabe mencionar, además, que el Ayuntamiento ha apostado por promover el arte local y con el principal objetivo de fomentar y apoyar a los artistas y grupos del municipio, durante estos meses ha programado múltiples conciertos protagonizados por los y las elgoibartarras. Destacan, entre otros: Elur Arrieta (grupo Musbika ensenble), Zuhaitz Gurrutxaga (espectáculo Konpromiso), Sustrai Akordeoi taldea; Biraka Dantza taldea, así como diversas actuaciones de Elgoibarko Musika Eskola (concierto coral, concierto de fin de curso, festival de danza…).

Finalmente, mencionar, que, en general y con motivo de la pandemia, los espectáculos se han adelantado a las 19:00h. A medida que la situación se vaya normalizando, se irán modificando dichos horarios.

Venta de entradas y bonos descuento

En cuanto a la venta de entradas, a partir de enero, desaparecerá la máquina expendedora de entradas de la kutxa, y habrá dos opciones: imprimir la entrada cada persona por su cuenta, o descargar la entrada en el móvil. En cuanto a la venta anticipada en taquilla del Herriko Antzokia, este año, se adelantará una hora. Así las entradas se pondrán a la venta los sábados de 18:15 a 20:45. La venta de entradas para cine y teatro también se hará el mismo día de la sesión de cine o de teatro, en la taquilla se venderán todas las que no se hayan vendido por anticipado. Se podrán adquirir también a través de Kutxabank.

Un año más, el Ayuntamiento pone a disposición de las personas usuarias diversos bonos:

  • Cine Bono: para los usuarios y usuarias que acudan a cuatro sesiones, la quinta será gratis. Para mayores de 13 años.

  • Bonos para espectáculos escénicos: para los usuarios y usuarias que acudan a dos sesiones, la tercera será gratis. Para mayores de 13 años.

  • Bonos para los acompañantes de menores a espectáculos escénicos: para los usuarios y usuarias que acudan cuatro veces a los espectáculos escénicos infantiles, como acompañante de un menor, la quinta vez que le acompañen, entrarán gratis. Para mayores de 13 años.

Además de los citados bonos, los y las jóvenes que tienen la Gazte Txartela podrán adquirir sus entradas para el cine, espectáculos escénicos y conciertos, a 3 euros.

Los y las organizadoras recuerdan que en todas las actividades, será imprescindible utilizar gel desinfectante y mascarilla, asimismo se recomienda evitar el contacto físico, así como respetar las instrucciones del personal del Herriko Antzokia.