Herriko Antzokia

  • Los espectáculos a desarrollar durante los próximos meses, tendrán un aforo máximo de 190 personas y los y las espectadoras deberán sentarse en forma de “zig-zag” para mantener la distancia de seguridad.
  • Ya están a la venta las entradas para el espectáculo “Zaldi Urdina” del 23 de octubre. Como es habitual, se podrán adquirir a través de Kutxabank o en la propia ventanilla.
  • A la hora de realizar la devolución del dinero de las entradas, 9 personas no solicitaron dicho abono, de modo que deberán acercarse a la taquilla para recuperarlo o si lo prefieren, para recoger nuevas entradas.

 

 

El Ayuntamiento de Elgoibar ha tenido que amoldar la programación 2020-2021 del Herriko Antzokia a la crisis sanitaria que nos azota hoy en día. De hecho, se han tomado todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de los y las espectadoras así como de los y las trabajadoras. Entre las medidas adoptadas, destaca la reducción de aforo. Los espectáculos a desarrollar durante los próximos meses, tendrán un aforo máximo de 190 personas y los y las espectadoras deberán sentarse en forma de “zig-zag” para mantener la distancia de seguridad.

Mencionar, además, que ya están a la venta las entradas para el espectáculo “Zaldi Urdina” del 23 de octubre. Como es habitual, se podrán adquirir a través de Kutxabank o en la propia ventanilla (en los días y horarios habituales: sábados de 19:15h a 21:45h). Las entradas que queden sin vender, estarán disponibles el mismo día del espectáculo.

Cabe recordar que cuando se realizó la devolución del dinero de las entradas, 9 personas no solicitaron dicho abono, de modo que deberán acercarse por la ventanilla para recuperarlo o si lo prefieren, para recoger nuevas entradas. Será imprescindible pasar por ventanilla para cambiar la entrada antigua por la nueva.

En noviembre y diciembre tampoco faltarán los espectáculos escénicos. Se ha realizado un esfuerzo especial para acercar el teatro al público juvenil y se ha retomado la programación de “Zaldi Urdina” de Artedrama (23 de octubre) y “Moko zorrotza” (13 de noviembre) de Txalo, que se habían programado con anterioridad y que tuvieron que ser suspendidos debido a la pandemia. Asimismo, se ofrecerá el espectáculo “Chefs” (11 de diciembre) de Yllana.

Los y las más pequeñas también podrán disfrutar de una gran variedad de espectáculos de primer nivel, entre otros: “Mari eta Gaileta fabrika” de Eidabe (25 de octubre), “Pinocchio” de Gorakada (15 de noviembre) y “Botadun katua” de Glu Glu producciones (13 de diciembre).

Asimismo, se ha reprogramado para el 24 de octubre el XIX Aurresku eta Soinu Zahar txapelketa suspendido por la pandemia. Como ya es habitual, durante estos meses también habrá actuaciones musicales de mano de bertsolaris, como el Festival de Bertsos organizado por Elgoibarko Izarra (29 de diciembre) y de mano de la Banda Municipal de Música de Elgoibar, proyecciones de documentales o el ciclo Mendi Tour 2020 (20 de noviembre).