zerizan

  • Con el objetivo de que la ciudadanía participe de una manera activa y lúdica, se realizará una coreografía creada por Biraka Dantza elkartea. de la canción feminista “ZER IZAN” del grupo Huntza.
  • La sesión de baile tendrá lugar sobre las 14:00 en Kalegoen plaza. El Ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a participar en esta actividad. Además, se ha publicado un vídeo para aprender la coreografía en el canal Youtube del Ayuntamiento: https://youtu.be/4BMCl6Ya-ic

 

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Elgoibar y el Consejo de Mujeres de Elgoibar están inmersos en la preparación de diversas actividades. Coincidiendo con esta fecha tan señalada, y además de realizar la tradicional concentración, se ha organizado una actividad especial de calle, más concretamente una coreografía para que la ciudadanía participe de una manera más activa y lúdica.

Para ello se ha seleccionado la canción feminista “ZER IZAN” del grupo Huntza que cuenta asimismo con la colaboración de Biraka Dantza elkartea que se ha encargado de preparar una coreografía de la canción para que vecinos y vecinas del municipio aprendan a bailarla. El vídeo ya está disponible en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Elgoibar: https://youtu.be/4BMCl6Ya-ic

De la misma manera, se ha lanzado la invitación a participar a los distintos centros educativos del municipio. Es una buena oportunidad para que los alumnos y alumnas analicen la letra y lo trabajen conjuntamente en el aula. Asimismo, la ocasión sirve para poner en valor a Josune Arakistain Salas y Uxue Amonarriz Zubiondo del grupo Huntza y visibilizarlas entre el alumnado como referentes de la música vasca.

El Ayuntamiento hace extensible a toda la ciudadanía la propuesta de participar en esta actividad. La cita será el domingo 8 de marzo, hacia las 14: 00 del mediodía, en Kalegoen plaza.