acto de firma
firma de la renovacion
El consistorio elgoibartarra volverá a ceder a la asociación de forma gratuitados pisos en Artetxe para ponerlos a disposición de las personas contrastornos mentales y sus familias.
El objetivo de la renovación del acuerdo es el de fomentar la integración ynormalización de este colectivo y mejorar sus condiciones de vida.

Esta mañana, el salón de plenos del Ayuntamiento de Elgoibar ha acogido el acto de la firma para la renovación del convenio de colaboración entre el consistorio elgoibartarra y AGIFES, la Asociación Gipuzkoana de Familiares y Enfermos Psíquicos. La alcaldesade Elgoibar, Ane Beitia, y Ruth Encinas, gerente de AGIFES, han sido las responsables de rubricarde nuevo un acuerdo que tiene como principal objetivo continuar apostando por mejorar la situación de la población con enfermedad mental y sus familias y/o cuidadores.

"Han pasado ya 10 años desde que el Ayuntamiento firmó el convenio de cesión de uso de dos viviendas de Artetxe y hoy, volvemos a renovar este convenio para otros 10 años, manteniendo las condiciones que se establecieron en su día. A través de la cesión gratuita de estos dos pisos tutelados en Elgoibar, ponemos de nuevo a disposición este recurso para su utilización por las personas enfermas y sus familiares. Creemos que es un recurso adecuado para las necesidades de Elgoibar y un compromiso que asume este Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de este colectivo", ha afirmado la alcaldesa, Ane Beitia, minutos antes de firmar el convenio. Beitia ha subrayado también que los servicios sociales del Ayuntamiento son un eje estratégico y transversal en la acción política del consistorio, siendo los verdaderos protagonistas en la construcción de una sociedad solidaria, cohesionada e inclusiva.

Por su parte, Ruth Encinas, ha mostrado su agradecimiento al consistorio elgoibartarra, por su incondicional apoyo a lo largo de todos estos años y por apostar y creer de nuevo en el proyecto de AGIFES. "Nuestro principal objetivo es la integración y normalización de las personas afectadas de trastorno mental, mediante la mejora de las condiciones de vida y la satisfacción de las necesidades de los afectados, procurando la autonomía y el desarrollo personal de los enfermos,contribuyendo a su rehabilitación e inserción comunitaria, así como prestar apoyo y cobertura a losfamiliares y cuidadores", ha afirmado Encinas.

AGIFES: más de 30 años contribuyendo activamente a la mejora de la Salud Mental de la sociedad guipuzcoana

AGIFES es una entidad sin ánimo de lucro que surgió en 1985 con el objetivo de lograr la normalización e integración en la comunidad de las personas con trastorno mental, reivindicar servicios de calidad (social, laboral, sanitaria) y favorecer la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

En ese sentido, esta asociación trabaja para procurar autonomía y desarrollo personal a las personas con problemas de salud mental, favoreciendo su recuperación e inserción comunitaria. Asimismo, AGIFES presta apoyo y cobertura a los familiares y cuidadores.

También, lleva a cabo actividades formativas y de sensibilización, con el fin de ampliar elconocimiento social de los trastornos mentales y contribuir a la superación de los prejuicios y mitos que rodean a su colectivo.