Inicio exitoso del nuevo curso de Eskola Kirola en Elgoibar

  • El nuevo curso de Eskola Kirola ha comenzado en Elgoibar con una participación récord: en el curso 2021-2022, un total de 354 niños y niñas participaron en Eskola Kirola, cifra que aumentó a 426 en el curso 2022-2023. En el presente curso 449 niños y niñas se han inscrito para formar parte de este programa.

El nuevo curso de Eskola Kirola ha comenzado en Elgoibar con una participación récord. El 2 de octubre marcó el inicio de las actividades para los niveles de prebenjamín, benjamín y alevín, que incluyen a niños y niñas de la Ikastola Elgoibar y la Herri Eskola que cursan los niveles LH1-LH6.

En el curso 2021-2022, un total de 354 niños y niñas participaron en Eskola Kirola, cifra que aumentó a 426 en el curso 2022-2023. En el presente curso 449 niños y niñas se han inscrito para formar parte de este programa. De estos participantes, el 42% son chicas y el 58% son chicos. Es importante destacar que la participación femenina ha ido en constante aumento, pasando del 30% al 42% en los últimos tres cursos.

El 62% del total de niños y niñas matriculados en los centros escolares de Elgoibar participa en el Deporte Escolar, lo que refleja el gran interés y la relevancia de esta iniciativa en la comunidad.

El pasado año, los dos centros escolares y el Ayuntamiento de Elgoibar colaboraron en la creación del nuevo Plan de Deporte Escolar de Elgoibar, que se está implementando en el presente curso. Este plan tiene como objetivo ofrecer un modelo común para fomentar el conocimiento y la práctica de diferentes deportes, basado en la educación en valores y hábitos saludables.

Entre los objetivos del plan se encuentran la promoción de valores, la educación integral de los alumnos, el fomento del uso del euskera a través del deporte, la promoción de hábitos de vida saludables y la diversificación de las modalidades deportivas y actividades físicas.

El equipo de Eskola Kirola cuenta con 6 monitores, divididos equitativamente entre hombres y mujeres, para guiar a los niños y niñas en sus actividades. Cada grupo tiene dos sesiones semanales, y se organizan encuentros y jornadas los sábados de manera mensual.