- La segunda fase del proyecto, la cual se centra en abordar las necesidades de accesibilidad y conexión entre el barrio Urazandi y la calle San Frantzisko.
- El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 27 de marzo.
El Ayuntamiento de Elgoibar avanza con las obras de mejora de accesibilidad de «King Kong», cuya ejecución se ha dividido en varias fases para una mejor gestión y eficacia en la implementación. Con la primera fase ya avanzada, con previsión de su finalización en junio, el Consistorio trabaja en su segunda fase.
El 1 de marzo se abrió el periodo para la licitación para la segunda fase del proyecto, la cual se centra en abordar las necesidades de accesibilidad y conexión entre el barrio Urazandi y la calle San Frantzisko.
Esta segunda fase incluirá la rehabilitación de la actual pasarela sobre el río Deba y la nueva pasarela de conexión que llegará hasta el primer ascensor de acceso al barrio Urazandi. Además, se procederá a la demolición de la antigua pasarela que cruza la N-634 y su rampa asociada en la margen izquierda del río.
Primera Fase de las Obras
La primera fase de este proyecto ya se encuentra en ejecución. Esta etapa inicial ha comprendido la construcción de una nueva pasarela sobre la carretera N-634, incluyendo un ascensor y escaleras de acceso. El objetivo principal ha sido facilitar la movilidad y accesibilidad en esta área, mejorando la conexión entre los dos lados de la carretera.
Toda la información relevante sobre el procedimiento de adjudicación, así como detalles adicionales sobre el proceso de licitación, se pueden consultar en el perfil del contratante del Consistorio de Elgoibar. El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 27 de marzo.