El Ayuntamiento de Elgoibar expresa su más enérgica condena ante los actos vandálicos recientes perpetrados en Altzola, que han sido dirigidos personalmente contra la alcaldesa Maialen Gurrutxaga.
La pasada madrugada se han realizado pintadas sexistas en Altzola manifestando mensajes injuriosos y ofensivos contra la alcaldesa Maialen Gurrutxaga. Estos actos son totalmente contrarios a los principios de convivencia pacífica y democrática de Elgoibar.
Es imperdonable que estos actos vandálicos busquen intimidar o coartar la labor legítima de una representante electa por la voluntad popular. Si bien la libertad de expresión es un derecho fundamental, nunca debe ser utilizada como excusa para atacar la dignidad o la integridad de cualquier persona. Existen otros medios legítimos y civilizados para expresar ideas, propuestas o quejas.
Desde el Ayuntamiento de Elgoibar, hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Elgoibar a rechazar cualquier forma de violencia, odio o intolerancia, y a fomentar el respeto mutuo y la convivencia pacífica en nuestro municipio.
El Ayuntamiento seguirá trabajando para construir una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa para todas las y los elgoibartarras.