- Esta actividad, enmarcada dentro de las celebraciones de la Semana del Árbol y coincidiendo con el Día del Árbol el pasado 21 de marzo, ha resultado en la plantación de 500 árboles autóctonos.
- Este proyecto se alinea con los objetivos educativos del municipio de fomentar la conciencia ambiental y el respeto por el entorno entre las y los más jóvenes.
En una acción conjunta del Ayuntamiento de Elgoibar con las instituciones educativas locales Herri Eskola e Ikastola, se ha llevado a cabo una jornada de plantación de árboles en la zona de Idotorbe. Esta actividad, enmarcada dentro de las celebraciones de la Semana del Árbol y coincidiendo con el Día del Árbol el pasado 21 de marzo, ha resultado en la plantación de 500 árboles autóctonos, con la participación directa de 150 estudiantes de ambas escuelas (76 de Herri Eskola y 74 de Ikastola).
La iniciativa tuvo lugar en un terreno facilitado para este fin por un baserritarra local, ubicado en el segundo kilómetro del camino de Idotorbe (San Pedro), donde las y los estudiantes plantaron un total de 80 árboles. A esta contribución, el Ayuntamiento añadió la plantación de 420 ejemplares más, alcanzando así el objetivo de 500 árboles plantados, entre los que se encuentran especies autóctonas como hayas, robles, abedules y olmos.
Este proyecto no solo representa un esfuerzo por preservar y enriquecer el patrimonio natural de Elgoibar, sino que también se alinea con los objetivos educativos del municipio de fomentar la conciencia ambiental y el respeto por el entorno entre las y los más jóvenes.