Elgoibarklik impulsará la venta de alimentos del comercio local vía Whatsapp evitando el desperdicio alimentario 

  • La nueva iniciativa se pondrá en marcha en octubre con un grupo reducido de comercios de alimentación en formato de prueba. La fase de inscripción estará abierta hasta el 26 de septiembre: info@elgoibarklik.eus o 688 823 944.
  • Ane Beitia, alcaldesa de Elgoibar: “el objetivo es evitar el desperdicio alimentario e impulsar un comercio más sostenible, dando, a su vez, nuevas vías de comunicación y negocio tanto a los comercios como a la clientela”.  

El Ayuntamiento de Elgoibar, a través de la plataforma Elgoibarklik, y en colaboración con la asociación Dendartean, da un nuevo impulso a la venta digital del comercio local con la puesta en marcha del canal Whatsapp para la venta online de productos de alimentación. A su vez, se refuerza en contra del desperdicio alimentario con la adhesión de forma paralela al movimiento Too Good To Go, la mayor la mayor app que lucha contra el desperdicio de alimentos en el mundo.

La nueva iniciativa se pondrá en marcha en octubre con un grupo reducido de comercios de alimentación de Elgoibar en formato de prueba. Serán 10 los comercios que podrán participar en esta fase piloto, tanto comercios ya adheridos a Elgoibarklik como nuevos participantes. La fase de inscripción estará abierta hasta el 26 de septiembre (inclusive) y se podrá realizar a través del email info@elgoibarklik.eus o llamando al teléfono 688 823 944.

Desde Elgoibarklik se ofrecerá formación específica a los comercios sobre el Whatsapp Business y Too Good To Go y acompañamiento en todo el proceso de implantación y puesta en marcha del servicio. Además, se desarrollará una campaña de marketing para impulsar la nueva vía de negocio de los comercios de la plataforma Elgoibarklik. 

Tal y como ha detallado Ane Beitia, alcaldesa de Elgoibar, “el objetivo es evitar el desperdicio alimentario e impulsar un comercio más sostenible, dando, a su vez, nuevas vías de comunicación y negocio tanto a los comercios como a la clientela.  Es una iniciativa novedosa que, además, se anticipa a la futura Ley de Prevención de las Perdidas y el Desperdicio Alimentario, que regulará cambios en esta materia”.