En abril comenzará la instalación de las luminarias del bidegorri Elgoibar-Eibar 

El importe total de las obras de instalación y refuerzo de la red de iluminación y alumbrado de este importante bidegorri Eibar-Elgoibar ronda los 600.000 euros, y la ejecución de estas tendrá una duración aproximada de 4 meses.

El Ayuntamiento de Elgoibar ha valorado de forma muy positiva la actuación: “ha sido una petición recurrente del Consistorio que, por fin, será llevada a cabo. Una apuesta por mejorar una infraestructura dando más seguridad a las y los viandantes”. 

 

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha confirmado el inicio de las obras de mejora de la red de instalaciones de tendido de iluminación y alumbrado de la vía ciclista – peatonal Elgoibar – Eibar. La actuación fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa en la sesión celebrada este martes, 24 de enero. 

El Ayuntamiento de Elgoibar ha valorado de forma muy positiva la actuación: “es indispensable llevar a cabo la instalación eléctrica del bidegorri Elgoibar-Eibar para garantizar la seguridad ciudadana, en especial vista desde una perspectiva de género. Es una petición recurrente del Consistorio que, por fin, será llevada a cabo. Una apuesta por mejorar una infraestructura como el bidegorri, que, con la instalación de las luminarias, se le dará más y mejor uso, y sobre todo, más seguridad a las y los viandantes”. 

Se trata de una obra cuyo objetivo es garantizar la seguridad – especialmente de las mujeres usuarias del bidegorri – mediante la instalación y refuerzo del tendido eléctrico, especialmente en el tramo próximo al municipio de Elgoibar. El objetivo de esta actuación, dentro del proceso de revisión de las condiciones de igualdad en el uso de los bidegorris forales que lleva a cabo el departamento, es el de eliminar los “puntos negros o zonas en sombra” del recorrido de este bidegorri, que incrementan notablemente las condiciones de inseguridad en el uso de esta infraestructura foral para las mujeres.

El importe total de las obras de instalación y refuerzo de la red de iluminación y alumbrado de este importante bidegorri Eibar-Elgoibar ronda los 600.000 euros, y la ejecución de las mismas se iniciará el próximo mes de abril, con una duración aproximada de 4 meses, pudiendo estar finalizadas para el próximo mes de agosto.

La obra consistirá en la instalación de columnas de iluminación y alumbrado a lo largo del tramo de actuación que implicará un importante trabajo de implantación de tendido eléctrico en las zonas del bidegorri más próximas al municipio de Elgoibar (el tramo más antiguo del bidegorri), aprovechando así mismo estas obras para mejorar la instalación de la infraestructura al completo, con la consiguiente mejora en seguridad a lo largo de todo el trazado.