El Kultur Kafea de Aita Agirre cambiará de gestor a mediados de agosto

  • De acuerdo con la propuesta presentada por Iria Andrade, habrá desayunos y pintxos todos los días y cenas los fines de semana y se organizarán distintos eventos y/o espectáculos de distinto tipo mensualmente, todo ello con el apoyo de un grupo de trabajo profesional y con experiencia. 

El Kultur Kafea del edificio Aita Agirre cambiará de gestor a mediados de agosto. Y es que, el Ayuntamiento de Elgoibar ya ha adjudicado el contrato de explotación para los próximos años. 

La nueva adjudicataria será Iria Andrade y tendrá dos años de prestación, que posteriormente podrá ser prorrogado por otros dos años. El canon anual será de 3.708,00 euros (sin IVA). La nueva adjudicataria comenzará a trabajar a mediados de agosto y abrirá el local al público el 15 de septiembre, una vez realizadas todas las adaptaciones que considere oportunas para ofrecer el mejor servicio. Por tanto, el Kultur Kafea permanecerá cerrado al público del 15 de agosto al 15 de septiembre. 

Atendiendo a la propuesta de Andrade, además de ocuparse de la adquisición y venta de los productos y artículos que necesite para el normal funcionamiento del servicio, ofrecerá a sus clientes servicios y productos de calidad. Para ello, entre otras cosas, ha presentado una carta de pintxos y desayunos especiales que ofrecerá a diario y cenas los fines de semana (viernes y sábado). 

El horario del bar será el siguiente: 

  • Lunes a jueves: apertura entre las 7:00 y las 9:00 horas y cierre a las 22:00 horas.
  • Viernes y sábados: apertura entre las 7:00 y las 9:00 horas y cierre a las 1:30 horas.
  • Domingos y festivos: apertura entre las 9:00 y las 11:00 horas y cierre a las 22:00 horas. 

Todo ello, acompañado por un equipo profesional con experiencia en hostelería para garantizar el servicio más adecuado a sus clientes. 

Y, por supuesto, para dar continuidad a la filosofía del Kultur Kafea, organizará, al menos una vez al mes, un concierto musical y otro tipo de eventos/espectáculos/conciertos/actividades culturales, con el fin de que dicho espacio sea un punto de encuentro para las y los elgoibarreses y para que, a través de eventos culturales de pequeño formato, siga impulsando la identidad cultural y la creación de Elgoibar.