- Para poder canalizar la campaña, los padres y madres, al censar al niño o niña en la oficina de Atención, recibirán la carta y el díptico, así como la colección de canciones y juegos y la revista Hazi Hezi.
El Ayuntamiento de Elgoibar quiere ayudar a los nuevos padres y madres de la villa en el proceso educativo de sus hijos e hijas. Por ello, desde el comienzo de este año, los nuevos padres y madres de Elgoibar están recibiendo de manera gratuita la revista ‘Hazi Hezi’, en la que se recopilan diferentes reportajes de interés sobre la educación de los recién nacidos.
Los nuevos progenitores son informados de esta nueva iniciativa al empadronar a sus hijos o hijas en la Oficina de Atención a la Ciudadanía. Además, gracias al Ayuntamiento, los nuevos padres y madres pueden suscribirse de manera gratuita durante un año a la revista ‘Hazi Hezi’ (recibirán cuatro ejemplares).
Además, desde el departamento de Euskera recuerdan que el Ayuntamiento lleva varios años desarrollando campañas para incidir en la importancia de la transmisión oral del idioma entre los nuevos padres y madres. Este año, esa campaña se está llevando a cabo distribuyendo cuatro soportes diferentes:
-
- Carta: Para felicitar a las madres y padres por el nacimiento de su hijo o hija y para recomendarles la importancia de utilizar el euskera o aprenderlo. En este sentido, el Consistorio también recuerda a las madres y los padres las ayudas existentes para estudiar euskera (los padres y madres con hijos de edades comprendidas entre los 0 y los 12 años solo deben pagar la mitad de la matrícula en los euskaltegis de la villa).
- Díptico: En función de la diferente capacidad de uso del euskera de las madres y los padres, se ha elaborado un díptico con tres mensajes diferentes: el primero está dirigido a los euskaldunes, el segundo a los padres que desconocen el idioma y el tercero a las parejas mixtas (con un miembro euskaldun y otro que no lo es).
- Recopilación especial de la revista ‘Hazi Hezi’, con la posibilidad de realizar de manera gratuita la suscripción a la publicación durante un año.
- USB con canciones y juegos en euskera.
A lo largo de la campaña, las madres y padres recibirán dicho material al empadronar a sus hijos e hijas en la Oficina de Atención a la Ciudadanía.