El abono se ha realizado una vez justificada la subvención nominativa mediante la memoria de actividades y económica del año 2022.
Será el último ejercicio en el que Ignazio Bereziartua Musika Eskola se financie a través de una subvención nominativa, ya que en 2023 la escuela ya es un servicio municipal adscrito al Departamento de Cultura.
El Ayuntamiento de Elgoibar a aprobado el abono de la subvención nominativa a Inazio Bereziartua Musika Eskola por importe de 423.078,00 euros para financiar su actividad del 2022. El abono se ha realizado una vez justificada la subvención nominativa mediante la memoria de actividades y económica del año 2022.
Será el último ejercicio en el que Ignazio Bereziartua Musika Eskola se financie a través de una subvención nominativa, ya que en 2023 la escuela ya es un servicio municipal adscrito al Departamento de Cultura dentro de la actual Área de Ciudadanía. Así lo aprobó la corporación en la sesión plenaria celebrada a finales de mayo del 2022 con objeto de garantizar la futura permanencia de una escuela de amplio reconocimiento social en la localidad.
Inazio Bereziartua Musika Eskola se creó en mayo de 1984, acogiéndose a una disposición del año 1980 por el que se regulaba la puesta en marcha de centros musicales de enseñanza elemental con carácter de Centros No Oficiales Reconocidos. En 1990 el Consistorio creó la Fundación Municipal de Música de Elgoibar. Es una escuela de música de titularidad municipal, siendo gestionada por una asociación a la que el Ayuntamiento subvencionaba nominativamente.
Así, Inazio Bereziartua Musika Eskola dependerá en el orden económico y administrativo, de los acuerdos que adopten en el ámbito de sus respectivas competencias los órganos de gobierno del Ayuntamiento de Elgoibar.
A tal efecto, se ha redactado la Ordenanza Reguladora del servicio público docente municipal Inazio Bereziartua Musika Eskola, cuyo objeto es la regulación del régimen jurídico básico del mismo, cuya gestión se plantea de forma indirecta.