Funciones y actividades principales:
- Mantener y actualizar el registro de personal.
- Gestionar la Oferta de empreo público anual.
- Realizar procesos de selección y contratación de personal.
- Gestionar los procesos de movilidad interna.
- Mantener y actualizar las plantillas y relaciones de puestos de trabajos.
- Resolver las cuestiones sobre retribuciones.
- Gestionar las peticiones de permisos y licencias.
- Resolver las peticiones de cambio de situaciones administrativas.
- Valoración de los puestos de trabajo.
- Controlar el absentismo y gestionar el control médico del mismo.
- Relaciones con la Junta de Personal y el Comité de Empresa.
- Gestionar los planes de formación.
- Gestionar las acciones transversales y gestionar, impulsar, promover y coordinar las actuaciones de mejora de las distintas Áreas.
- Asesorar en materia de personal y organización a los Organismos Municipales.
- Dirigir, impulsar, asesorar, controlar y realizar el seguimiento de proyectos de modernización administrativa, mejora y calidad de los servicios y de proyectos confiados a tal responsabilidad o cuando estos afecten de forma transversal.
- Diseñar, planificar, coordinar y supervisar las acciones encaminadas a la mejor continua y detección de buenas prácticas del desempeño organizacional para el Ayuntamiento de Elgoibar.
- Impulsar la implantación en el Ayuntamiento de sistemas de mejora continua y aseguramiento de la calidad, definiendo y aplicando procedimientos de control de la productividad y calidad para detectar posibilidades de mejora.
- Analizar la estructura organizativa, interrelaciones que se producen entre los distintos servicios, las funciones asignadas al Ayuntamiento, etc., y proponer e implatar mejoras de la organización, de procedimientos, de documentos, de infraestructuras y de sistemas de trabajo con objeto de lograr la máxima productividad y calidad en los servicios.
- Mantener actualizado constantemente el sistema municipal de procedimientos, documentos, impresos, sistemas de trabajo, manuales, instrucciones… y asegurar su distribución entre el personal de la organización con objeto de que sean asimilados, entendidos y puestos en marcha correctamente.
- Planificación estratégica de la comunicación interna y externa del Ayuntamiento.
- Diseño, planificación, gestión y coordinación de la página web municipal. Elaboración en la misma de diversos contenidos.
- Creación, gestión y coordinación del Portal de Transparencia municipal en la web.
- Expedientes de responsabilidad patrimonial.
- La Ley 19/2013, de 9 de diciembre de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (LTGB) prevé qué información deben publicar las Administraciones Públicas para conocimiento de los ciudadanos, cómo pueden pedir los ciudadanos información a las Administracione, y cuáles son las reglas de Buen Gobierno que deben respetar los responsables públicos. Consiste en ofrecer información completa, verdadera y útil sobre la actividad de la administración pública. El objetivo es garantizar la legitimidad de las instituciones, y aumentar la confianza de la ciudadanía en dichas instituciones.
Composición:
Responsable del área de Interior: Ariana Nogales Babarro
Responsable del área de Transparencia: Andrea Arriola Ferrer
Responsable de departamento: Ramon Fernandez de Jauregi Muruamendiaraz
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