- El Ayuntamiento, en el año 1999, suscribió un convenio con el propietario de la campa de Sallobente para la utilización gratuita de este espacio para uso público.
- Ahora, los herederos de la persona firmante del convenio manifiestan al Ayuntamiento su voluntad de no continuar con la cesión y poner fin al convenio.
El Ayuntamiento de Elgoibar ha retirado las instalaciones del complejo de ocio de Sallobente atendiendo a la demanda de los propietarios del terreno. En 1999 el Ayuntamiento estableció un convenio con el propietario del campo de Sallobente. Según el convenio, el propietario cedía al Ayuntamiento el uso de este campo sin cobrar renta alguna. El Ayuntamiento instaló sillas, mesas y parrillas en este espacio y desde entonces esta zona se ha destinado al ocio de la ciudadanía.
Ahora, los herederos de la persona que firmó el convenio han manifestado al Ayuntamiento que no quieren continuar con la cesión y que quieren poner fin al convenio. También han pedido que el Ayuntamiento retire las instalaciones que hay en el terreno, como mesas, bancos, parrillas, etc.
Ante esta petición, el Ayuntamiento ha intentado llegar a un acuerdo con los propietarios, pero no ha obtenido resultados satisfactorios. En consecuencia, el Ayuntamiento ha retirado las mesas, los bancos y la parrilla.
En todos los barrios rurales del pueblo existen zonas de ocio similares con mesas, sillas, parrillas y parques infantiles. El objetivo del Ayuntamiento es seguir impulsando estos espacios de ocio de las y los elgoibarreses.