Las ciclistas de Laboral Kutxa visitan al alumnado de Elgoibar para transmitir los valores del ciclismo y el trabajo en equipo

  • Durante estas charlas, Idoia Eraso y Cristina Tonetti compartieron su experiencia en el ciclismo profesional con el alumnado de la Herri Eskola, mientras que Naia Amondarain y Alba Teruel hicieron lo propio en la Ikastola. 

Elgoibar se ha convertido en el escenario del primer encuentro de integración y planificación de la temporada 2025 para los equipos profesionales Euskaltel-Euskadi y Laboral Kutxa-Fundación Euskadi. Durante este mes, los y las ciclistas de ambos equipos están llevando a cabo un completo programa de actividades con el doble objetivo de preparar sus retos deportivos y organizativos, y de acercarse a la ciudadanía a través de iniciativas que fomenten valores positivos.

En el marco de estas actividades, las ciclistas del equipo Laboral Kutxa visitaron el miércoles 20 de noviembre, las aulas de quinto y sexto de primaria de la Herri Eskola y la Ikastola de Elgoibar. Durante estas charlas, Idoia Eraso y Cristina Tonetti compartieron su experiencia en el ciclismo profesional con el alumnado de la Herri Eskola, mientras que Naia Amondarain y Alba Teruel hicieron lo propio en la Ikastola. El encuentro despertó gran interés entre las y los jóvenes, quienes pudieron conocer de cerca la vida y los desafíos de las deportistas, además de aprender sobre valores como el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo.

Este proyecto busca inspirar a las generaciones más jóvenes para que descubran el ciclismo y la importancia del deporte en la vida cotidiana, no solo como una práctica física, sino también como una herramienta para el desarrollo personal.

El Ayuntamiento de Elgoibar celebra la elección de la localidad como sede de este evento y considera que estas experiencias enriquecen tanto a los equipos profesionales como a la comunidad local. Asimismo, Euskaltel-Euskadi y Laboral Kutxa han agradecido la calurosa acogida por parte de la ciudadanía y han manifestado su deseo de seguir fortaleciendo su vínculo con Elgoibar a través del deporte y el ciclismo.