- La duración prevista para la ejecución de las obras es de 8 semanas y el presupuesto asciende a 163.257,12 euros, I.V.A. incluido.
Las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua y alcantarillado a la altura de los portales 22-30 de la calle Toletxe comenzarán la próxima semana, entre los días 24 y 28 de octubre. La obra será realizada por Gipuzkoako Urak.
Dentro de los trabajos de mejora de las redes de abastecimiento de Elgoibar, es relevante la progresiva renovación de redes existentes que se encuentran obsoletas o deterioradas. De la misma forma, es necesaria la progresiva separación por usos de las diferentes redes de saneamiento.
Este proyecto recoge la instalación de conducciones de abastecimiento y saneamiento entre los números 22 y 30 de San Pedro auzoa. La antigüedad de las canalizaciones existentes, así como el material en que se encuentran realizadas, hierro galvanizado y hormigón, justifica la necesidad de reposición de las mismas. Las mejoras contemplan la instalación de nuevas tuberías con una longitud aproximada de 104 metros lineales.
Actualmente, el saneamiento los conforma una red unitaria de hormigón que recoge vertidos fecales, bajantes y sumideros. Esta red vierte directamente al cauce del río Deba.
Se construirá una nueva canalización a la que se incorporarán los vertidos fecales domiciliarios. La nueva conducción conectará con la red de fecales existente en la parte trasera del no1 de San Pedro kalea.
Gran parte de las arquetas de acometida de saneamiento reciben tanto vertidos fecales como bajantes de pluviales por lo que las nuevas redes arrancarán a pie de fachada, separando desde el origen por tipo de vertido.
Las aguas pluviales seguirán conectadas a la red existente, que se mantendrá en servicio. Las mejoras contemplan la instalación de nuevas tuberías con una longitud aproximada de 215 metros lineales.
La duración prevista para la ejecución de las obras es de 8 semanas y el presupuesto asciende a 163.257,12 euros, I.V.A. incluido. Los trabajos serán llevados a cabo por la empresa Morga S.L.