- Esta etapa incluirá la remodelación del puente sobre el río Deba y la conexión de la nueva pasarela con el barrio de Urazandi. También se contempla el derribo del actual paso sobre la carretera N-634.
- La inversión asciende a 1.004.374,74 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 14 meses.
El Ayuntamiento de Elgoibar da por concluida la primera fase de las obras de renovación del puente de King Kong de Elgoibar. En esta fase, se ha completado la construcción de una pasarela sobre la carretera N-634, complementado con un ascensor y escaleras para facilitar el acceso desde la parada de autobuses. Asimismo, se ha avanzado significativamente en la pasarela que conectará directamente con el barrio de Urazandi, mejorando notablemente la accesibilidad de la zona.
Transcurridos diez meses desde el inicio de los trabajos, la primera fase del proyecto, diseñado y redactado por Injelan S.L., se ha ejecutado en su totalidad, con una inversión de 991.840,96 euros, IVA incluido. La ejecución de esta primera fase ha sido realizada por la empresa Urbycolan, S.L.
Con la finalización de la primera fase, el proyecto continuará sin interrupción con la segunda etapa. Esta etapa incluirá la remodelación del puente sobre el río Deba y la conexión de la nueva pasarela con el barrio de Urazandi. También se contempla el derribo del actual paso sobre la carretera N-634. Estos trabajos serán llevados a cabo por la empresa Construcciones Artzamendi S.A., con un presupuesto de 1.004.374,74 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 14 meses.
La planificación del proyecto en varias fases garantiza el menor impacto posible en la ciudadanía local y promueve la mejora continua de la accesibilidad y seguridad para la población del barrio de Urazandi y sus alrededores.
La alcaldesa de Elgoibar, Maialen Gurrutxaga, ha subrayado la importancia estratégica de este proyecto para el actual equipo de gobierno. «La remodelación del puente de King Kong representa un avance significativo hacia una infraestructura más moderna, accesible y segura, alineada con las necesidades y expectativas de los vecinos y vecinas», ha afirmado Gurrutxaga.
Para que la ciudadanía pueda seguir de cerca el diseño y el progreso de las obras, el Consistorio ha instalado dos paneles informativos; uno en cada extremo del puente.
El Ayuntamiento de Elgoibar agradece la colaboración de todas las personas implicadas y la comprensión de la ciudadanía durante el desarrollo de estas obras esenciales para la mejora de la infraestructura local. El Consistorio informará puntualmente de todas las afecciones que ocasione el desarrollo de las obras.