El Gobierno Vasco, el Gobierno de Navarra y la institución Euskararen Erakunde Publikoa han puesto en marcha la marca unificada “euskaraz barra-barra”, para identificar los establecimientos comerciales y hosteleros donde se puede hablar en euskera y reducir, así, el estrés lingüístico.
Por ello, el Ayuntamiento de Elgoibar y la asociación Elgoibarko Izarra, están trabajando en la difusión de la citada marca y cuentan con la ayuda de las asociaciones Txankakua y Aizu. Dentro de dicho trabajo, ha llegado a Elgoibar el escape room denominado 17. logela. Esta iniciativa ha resultado muy exitosa, ya que se han agotado todos los turnos para participar en la misma. El escape room permanecerá 3 días en la localidad, y ofrecerá 20 sesiones.
Las y los participantes tendrán que tener, como mínimo, 16 años, y será necesario entender euskera. Los turnos se han reservado previamente, y ya se han agotado la totalidad de los mismos; por tanto, se trata de una iniciativa que ha contado con un gran éxito. En cada turno, como máximo, podrán participar cinco personas, y, aproximadamente, serán 100 las personas que visiten la sala.