- Esta tendencia ha llevado a un aumento considerable en los gastos destinados a la limpieza y restauración de los espacios afectados, con un gasto acumulado que supera los 20.000 euros en lo que va de año.
En los últimos tiempos, el Ayuntamiento de Elgoibar ha observado con creciente preocupación el significativo aumento de pintadas en las calles, parques infantiles y edificios del municipio. Esta tendencia ha llevado a un aumento considerable en los gastos destinados a la limpieza y restauración de los espacios públicos y privados afectados, con un gasto acumulado que supera los 20.000 euros en lo que va de año.
El Consistorio desea hacer un llamado enérgico a la responsabilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas. «Es hora de dejar a un lado este tipo de conductas y actos que afectan al conjunto de la ciudadanía. Es imperativo que cuidemos y respetemos tanto los espacios públicos como los privados, así como el mobiliario urbano y el patrimonio municipal. Este esfuerzo conjunto es fundamental para mejorar la convivencia ciudadana y preservar nuestro municipio», reitera el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Elgoibar enfatiza que «Elgoibar es de todas y todos», subrayando la importancia de la colaboración y el respeto mutuo. «Desde el Ayuntamiento hacemos un llamado a residentes y visitantes de Elgoibar a unirse en este esfuerzo común, denunciando actos vandálicos y promoviendo el respeto por el entorno, para seguir mejorando, de forma conjunta, el municipio», añade. El Ayuntamiento agradece la colaboración de la ciudadanía en esta tarea y confía en que de forma conjunta puedan revertir esta problemática.