- Con una inversión de 35.203,34 euros, las obras de mejora de la infraestructura urbana han finalizado en el plazo previsto de un mes. En los próximos días Telefónica soterrará toda la línea de telefonía.
El Ayuntamiento de Elgoibar ha anunciado que ya han finalizado las obras de mejora del alumbrado público en Aizpizkar Kalea. Con una inversión de 35.203,34 euros, las intervenciones han incluido el soterramiento de los servicios de instalación de alumbrado, así como la construcción de una cuneta para el encauzamiento adecuado de las aguas pluviales. En los próximos días Telefónica soterrará toda la línea de telefonía por la instalación de canalización de comunicaciones ejecutada por el Ayuntamiento para tal fin.
Las obras, que comenzaron a mediados de abril, han sido completadas dentro del plazo previsto de un mes. Los trabajos realizados han mejorado significativamente la seguridad y la calidad de los servicios en la zona. Se han instalado nueve farolas LED de 4 metros de altura, mejorando considerablemente la iluminación pública y, por ende, la seguridad de los y las residentes de Aizpizkar Kalea.
En los próximos días se procederá con la instalación definitiva del nuevo tendido telefónico en modo by-pass , y una vez efectuado el nuevo tendido soterrado, la conexión y puesta en marcha definitiva, se realizara la retirada de los postes de telefonía de madera y sus cables dejados sin servicio, que se encuentran en condiciones precarias, inclinados y sometidos a tensión debido a los fuertes vientos.
El Ayuntamiento de Elgoibar agradece la paciencia y colaboración de los vecinos y vecinas de la localidad durante el desarrollo de las obras.