- Esta iniciativa, ha consolidado todas las festividades y eventos navideños en un único programa que buscaba ofrecer a la ciudadanía de Elgoibar y a las personas visitantes un ambiente festivo con un amplio y variado abanico de actividades.
- El Ayuntamiento agradece a todas las asociaciones, grupos y personas que han participado en la realización de estas actividades y espera mantener esta colaboración y trabajo en equipo para la próxima temporada navideña.
La programación navideña conjunta de Elgoibar, llevada a cabo en la temporada navideña 2023-2024, ha recibido una valoración altamente positiva por parte del ayuntamiento y asociaciones que han participado en su organización. Esta iniciativa, que ha consolidado todas las festividades y eventos navideños en un único programa que buscaba ofrecer a la ciudadanía de Elgoibar y a las personas visitantes un ambiente festivo con un amplio y variado abanico de actividades.
La programación navideña conjunta de Elgoibar fue diseñada con el objetivo de promover diferentes ámbitos, desde la cultura hasta el primer sector económico, dinamizando la hostelería, el comercio local y proporcionando actividades para niñas, niños y adolescentes.
El Consistorio pone en valor la contribución de asociaciones culturales y resalta el éxito de actividades como la Feria de Gabon Zahar con 122 puestos que creó un ambiente festivo en la Villa y atrajo a cientos de visitantes. Este año la hostelería en este día, ha trabajado como hace años no trabajaba y ha mostrado por ello gran satisfacción, tal y como ha mencionado Aizu Ostalarien Elkartea.
Se destaca la participación de 300 niñas y niños y adolescentes en diversas actividades, incluyendo la oferta de la ludoteca, los txokos y actividades de Atxutxiamaika, y eventos especiales para jóvenes organizados desde el Gazteleku. También cabe resaltar la buena acogida de la llegada de Olentzero y Mari Domingi y la Cabalgata de Reyes, a pesar del mal tiempo. Así como, el concurso de Belenes con la participación de 19 grupos, 74 niñas y niños y el éxito del Belén parroquial.
El impacto positivo de la iniciativa en la economía local es innegable, especialmente en la hostelería, que experimentó un aumento en las ventas durante el periodo navideño. A ello han contribuido todas las actividades callejeras que se han realizado para crear ambiente en las calles y fomentar la economía local del municipio. En estas actividades se ha priorizado colaborar con distintas asociaciones culturales del municipio. Todas estas actividades se han valorado positivamente entre la asociación de Txankakua merkatarien elkartea y Aizu ostalarien elkartea.
En el caso de la asociación de Txankakua, aunque las actividades que se han realizado hayan generado movimiento en las calles, han echado de menos alguna actividad relacionada directamente con el propio comercio, como puede ser el concurso de escaparates navideños que se realizó en otros años. Este tipo de actividad les genera ilusión y es algo a tener en cuenta para las próximas navidades.
En resumen, la programación navideña conjunta del Ayuntamiento de Elgoibar ha sido un logro destacado que ha unido a las y los elgoibarreses en una variedad de festividades y eventos. El Ayuntamiento agradece a todas las asociaciones, grupos y personas que participaron en la realización de estas actividades y espera mantener esta colaboración y trabajo en equipo para la próxima temporada navideña.