- Los representantes municipales señalan que “el asociacionismo comercial es una vía interesante para mejorar la competitividad del comercio independiente y, con ello, la imagen y la vida del municipio”.
El Ayuntamiento de Elgoibar apoyó en 2022 con 5.000 euros la actividad de la Asociación de Comerciantes Txankakua para fomentar el comercio local. El pago de la ayuda se acaba de realizar en su totalidad: se acordó abonar el 90% de la subvención a la firma del convenio y el 10% restante tras la presentación de la justificación.
Txankakua y el Ayuntamiento han trabajado en los campos de formación, comunicación, animación y promoción, así como en el sector de ocio de Elgoibar. De esta forma, se ha fomentado el asociacionismo, se ha potenciado y reforzado la imagen unitaria y atractiva del comercio urbano, se ha fidelizado a la clientela a través de campañas, se han llevado a cabo acciones para evitar la fuga de gasto y se ha procurado atraer el flujo asistencial de clientes de los municipios vecinos.
Por otro lado, en 2020 se puso en marcha la plataforma digital Elgoibarklik, con el objetivo de visibilizar los comercios de Elgoibar independientemente de su nivel de digitalización. En Elgoibarklik se ha impulsado un plan de acción para 2022 que ha tenido como objetivo potenciar e impulsar la plataforma Elgoibarklik como herramienta de trabajo, venta y difusión de todos los comercios adheridos a la misma.
Desde el Ayuntamiento se señala que “el asociacionismo comercial es una interesante vía para mejorar la competitividad del comercio independiente y, con ello, la imagen y la vida del municipio». Las instituciones seguiremos apoyando a todo el comercio para que lo impulsen como eje estratégico de empleo y vida en nuestras calles y barrios”.