- El TDHA es un trastorno neurobiológico que afecta a niños, niñas y adultos, y que a menudo se subestima o malinterpreta.
El viernes 27 de octubre, el Ayuntamiento de Elgoibar y Aita Agirre kulturgunea se teñirán de naranja para conmemorar el TDHA Eguna (Día del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). Este gesto simbólico tiene como objetivo sensibilizar sobre este trastorno y destacar la importancia de la atención y el apoyo a quienes lo padecen.
El TDHA es un trastorno neurobiológico que afecta a niños, niñas y adultos, y que a menudo se subestima o malinterpreta. Al iluminar los edificios municipales de naranja, el Consistorio quiere enviar un mensaje de solidaridad a las personas que viven con TDHA y a sus familias, así como promover la comprensión y el conocimiento público sobre este trastorno.
La iluminación de color naranja es un gesto de unidad en el esfuerzo por desterrar los estigmas y garantizar un mejor acceso a diagnósticos y tratamientos adecuados para el TDHA.