- La alcaldesa de Elgoibar, Maialen Gurrutxaga, expresó su satisfacción por la reanudación de las obras: «Lo primordial es abrir la nueva ludoteca cuanto antes. Este mismo año estará en marcha».
El Ayuntamiento de Elgoibar ha reanudado las obras de construcción de la nueva Ludoteca en la calle San Ignacio 9, Bolatoki. La obra está a cargo de la empresa Goki Erreformak S.L.
Las obras de construcción de la nueva Ludoteca comenzaron en marzo de 2022 y fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Aplibur S.L. Sin embargo, tras tener que detener la obra por necesidades comunitarias que afectaban al propio local, la empresa decidió no continuar con la obra después de completar el 51% de la misma. Ante esta situación, el Consistorio decidió licitar los trabajos restantes para garantizar la finalización del proyecto.
La alcaldesa de Elgoibar, Maialen Gurrutxaga, expresó su satisfacción por la reanudación de las obras, destacando la importancia de la apertura pronta de la nueva ludoteca. «Lo primordial es abrir la nueva ludoteca cuanto antes. Este mismo año estará en marcha», afirmó la alcaldesa. Gurrutxaga también subrayó el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo infantil, la coeducación y la conciliación, reafirmando el objetivo de brindar un espacio inclusivo para los niños y niñas de la localidad.
El local de la nueva Ludoteca, ubicado en la calle San Ignacio 9, cuenta con una superficie de 173,79 m2 útiles. Su céntrica ubicación en el parque del Bolatoki, lo convierte en un lugar especialmente atractivo para la implantación de una ludoteca. Además, se encuentra en una zona peatonal sin tráfico rodado, lo que permite realizar actividades al aire libre, en la medida que lo permita el clima. Con esta nueva ubicación, el Ayuntamiento busca dinamizar el espacio y acercar la ludoteca al centro del municipio para que sea accesible a toda la población.
El proyecto contempla todas las obras necesarias para acondicionar el local, incluyendo trabajos de instalaciones, distribución de espacios y mejora de la envolvente. Asimismo, se mantendrán los espacios actuales ofrecidos en la ludoteca actual, tales como vestíbulo, recepción, sala de juegos de mesa, sala de educadores, sala polivalente, taller, aseos y almacén.
El Ayuntamiento de Elgoibar busca proporcionar un entorno seguro y enriquecedor para la infancia, fomentando su desarrollo integral y promoviendo la inclusión en el corazón de la localidad.