El patio exterior de la Herri Eskola de Elgoibar ya cuenta con cerramientos laterales

  • Estas obras, que se iniciaron en julio, responden a la necesidad de adaptar el entorno educativo a condiciones climáticas variables, permitiendo que el alumnado y el personal docente puedan hacer uso del espacio exterior durante todo el año. 

El Ayuntamiento de Elgoibar anuncia la finalización de las obras de cerramiento en las fachadas laterales del patio exterior de la Herri Eskola, un proyecto impulsado con el objetivo de mejorar las instalaciones escolares y ofrecer un espacio exterior más seguro y protegido para el alumnado.La intervención se le adjudicó a la empresa Construcciones Echaide S.A., con un presupuesto total de 190.553,21 €.

Estas obras, que se iniciaron en julio, responden a la necesidad de adaptar el entorno educativo a condiciones climáticas variables, permitiendo que el alumnado y el personal docente puedan hacer uso del espacio exterior durante todo el año. La cubierta de la Herri Eskola fue construida en 2010, y cuenta con una estructura metálica y cerramientos frontal y superior de chapa metálica combinada con placas de policarbonato. Gracias a la incorporación de estos cerramientos, se ha habilitado un espacio exterior disponible para el disfrute de los alumnos en los días de lluvia.

El Ayuntamiento expresa su agradecimiento a la comunidad educativa, al alumnado y a las familias por su comprensión y colaboración durante el desarrollo de las obras.