- Además de los escaparates principales, se han habilitado otros puntos en diferentes establecimientos que complementan la historia de Bruna. En estos espacios, cada persona podrá descubrir elementos clave de la historia.
Los y las elgoibartarras y visitantes ya están disfrutando de las aventuras de Bruna durante las fiestas de Navidad. Este es un proyecto cultural y participativo que ha convertido los escaparates del municipio en escenarios mágicos. La narración del cuento, distribuida a lo largo de dieciséis escaparates ubicados en diferentes comercios, ofrece una experiencia inmersiva y única que combina creatividad, tecnología y apoyo al comercio local.
El cuento de Bruna se desarrolla en los escaparates de las siguientes tiendas, siguiendo un orden específico que permite comprender la historia en su totalidad: Arauri, Darama, Cristina García, Nº1 en Zapatillas, Astigarraga, María Urizar, G&M, Txillarre, Doña Mercedes Pastelería, Barrutia, Ecenarro, Karkizano, Eizagirre, Uzuri, Doña Mercedes Panadería, Aranburu y Roteta. Se recomienda visitar los escaparates en el orden indicado para disfrutar de la aventura completa de Bruna y su mágica historia. Como ayuda para realizar el recorrido, utilizar el mapa de BRUNA.
Además de los escaparates principales, se han habilitado otros puntos en diferentes establecimientos que cuentan el desarrollo de la historia de Bruna. Estos escaparates complementarios pueden ser visitados en cualquier orden, ofreciendo una experiencia libre y personalizada. En estas tiendas, se podrán descubrir elementos clave como:
- Mapa del cuento: Agurtzane ileapaindegia.
- Bruna: Idama Ileapaindegia.
- Gazteleku: Surya belar-denda.
- Judit Piella: Pitxintxu.
- Garazi Ayesta: La Bermeana arraindegia.
- Jasone Osoro: Masumis.
- Telmo: Bizkor.
- Alai: Farmazabal.
- Ara: Lagunak.
- Aia: Olaia Martínez estetika.
- Tarta de queso: Kima Bioestetika.
Los escaparates cuentan con códigos QR que permiten escuchar la narración del cuento directamente desde el móvil. En algunos casos, esos QR enlazan a una música para animar el recorrido mientras se leen los mensajes a través del móvil o los escritos visibles en los escaparates.
Por otro lado, en dos tipos de escaparates se ha incluido un elemento interactivo: una mano que, sin necesidad de contacto físico, se activa al pasar la mano de derecha a izquierda frente al sensor de color blanco o rojo, iluminando el escaparate y dotándolo de vida.
El Ayuntamiento de Elgoibar recuerda que este proyecto tiene como objetivo no solo acercar la cultura a la ciudadanía de manera participativa, sino también apoyar al comercio local, uno de los pilares fundamentales de la vida social y económica del municipio.