- Además de la congelación de tasas e impuestos, se reforzarán y estabilizarán las bonificaciones, especialmente las relativas a la eficiencia energética.
- La concejala de Hacienda, Atsegin Uzuriaga, destaca que “con esta decisión queremos ayudar a la ciudadanía. La congelación de impuestos y tasas permitirá ayudar a hacer frente tanto a la subida de precios como a la crisis energética, reduciendo el impacto económico en las familias”.
El Gobierno municipal de Elgoibar, integrado por los partidos políticos EAJ-PNV y PSE-EE, ha propuesto a los partidos de la oposición la congelación de los impuestos y tasas municipales para el año 2023.
La concejala de Hacienda, Atsegin Uzuriaga, destaca que “con esta decisión queremos ayudar a la ciudadanía. Estamos viviendo momentos de gran incertidumbre y nos afectan directamente en el día a día, especialmente en el ámbito económico. Por ello, la congelación de impuestos y tasas permitirá ayudar a hacer frente tanto a la subida de precios como a la crisis energética, reduciendo el impacto económico en las familias”.
Además de la congelación de tasas e impuestos, se reforzarán y estabilizarán las bonificaciones, especialmente las relativas a la eficiencia energética.
El tema se tratará en el Pleno que se celebrará el próximo miércoles, 28 de septiembre.