- El servicio ya está en marcha con 5 usuarios y usuarias. Se ofrecerá, por el momento, únicamente a las personas usuarias del centro de día que se encuentren en la modalidad de días laborables.
- Ane Beitia destaca que “será́ una mejora sustancial en la atención a las personas mayores dependientes y a sus familias”.
El Ayuntamiento de Elgoibar avanza en ofrecer un servicio integral y adaptado a las necesidades de la ciudadanía. El Consistorio viene prestando, de manera continuada, servicios destinados a prevenir y atender necesidades derivadas de la dependencia.
Uno de ellos es el Centro de Día para personas mayores en situación de dependencia. El número de plazas concertadas en días laborables asciende a 20 plazas. Ahora, el Consistorio, con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha puesto en marcha el servicio en la modalidad de fines de semana y festivos con 10 plazas.
El servicio ya está en marcha con 5 usuarios y usuarias. Se ofrecerá, por el momento, únicamente a las personas que acuden al centro día durante los días laborables. Es decir, de momento no se podrá solicitar únicamente la estancia sólo en la modalidad festiva y de fin de semana.
La alcaldesa Ane Beitia destaca “la importancia de crear y seguir dando pasos en impulsar una cartera de Servicios Sociales que proteja de la manera más completa posible a la ciudadanía. La prestación de este servicio será una mejora sustancial en la atención a las personas mayores dependientes y a sus familias”.