- La actuación mejorará la eficiencia energética del edificio, potenciará la energía verde y supondrá un ahorro energético y económico significativo.
- La inversión realizada en la instalación ha sido de 16.998,33 euros, IVA incluido. El plazo de amortización es de 2 años teniendo en cuenta el coste energético actual.
El Ayuntamiento de Elgoibar ha renovado la antigua caldera eléctrica de calefacción de 25Kw instalada en la escuela infantil de Urazandi, sustituyéndola por un sistema de caldera aerotermia de 16Kw.
La previsión es reducir un 25% el consumo de energía manteniendo la potencia térmica de demanda de calentamiento del local. El rendimiento de la caldera (parámetro cop) es de 4 unidades.
La inversión realizada en la instalación ha sido de 16.998,33 euros, IVA incluido. El ahorro energético anual previsto es de 48.185 kWh. El plazo de amortización es de 2 años teniendo en cuenta el coste energético actual.
El Ayuntamiento ha explicado que la actuación mejorará la eficiencia energética del edificio, impulsará la energía verde y supondrá un notable ahorro energético y económico. Con ello se pretende mejorar de forma efectiva la estancia del alumnado y las condiciones laborales del profesorado.