Las y los usuarios de los carros podrán llevar a casa las compras realizadas en los comercios de la localidad y devolverlas el mismo día o al día siguiente.
El objetivo de esta iniciativa municipal es dinamizar el comercio local, ayudar el transporte de compras y promover un modelo de consumo más sostenible desde el punto de vista medioambiental.
El Ayuntamiento de Elgoibar ha puesto a disposición de la ciudadanía 8 nuevos carros de compra en la Plaza del Mercado. Las existentes hasta ahora se habían implantado en 2018 y se utilizan mucho y estaban deterioradas. Las y los usuarios de los carros podrán llevar a casa las compras realizadas en los comercios de la localidad y devolverlas el mismo día o al día siguiente, en ese mismo lugar, para que otra persona con la misma necesidad pueda utilizarlas.
El objetivo de esta iniciativa municipal es dinamizar el comercio local, apoyar el transporte de compras y promover un modelo de consumo más sostenible desde el punto de vista medioambiental.
Según la alcaldesa Ane Beitia, se trata de una iniciativa que apuesta por una economía local sostenible. “Queremos que Elgoibar sea un municipio concienciado con el medio ambiente y consciente de la importancia de hacer las compras en los comercios de la localidad, ya que son los comercios los que mantienen a Elgoibar vivo. La campaña busca reducir el uso de bolsas de plástico para mejorar las compras diarias tanto a los comerciantes como a la clientela”.