Se ha optado por la sustitución de las plantas por barandillas en la zona del casco urbano para garantizar la seguridad y limpieza. La nueva valla es de plástico reciclado imitación madera.
El Ayuntamiento de Elgoibar está colocando una nueva barandilla entre la carretera N634 y el río, en la zona del centro urbano, sustituyendo el vallado vegetal. Algunas zonas estaban despobladas y en ellas se acumulaban muchos residuos. En consecuencia, se ha optado por sustituir las plantas por la barandilla para garantizar la seguridad y limpieza. La nueva valla es de plástico reciclado imitación madera.
El vallado es de unos 110 m de longitud. No cambia en toda la extensión de la zona debido a la previsión de renovación de la pasarela de King Kong para los próximos años. Por ello se han mantenido las plantas que existen actualmente en la zona, que está bastante poblada y sigue haciendo una función protectora.
El presupuesto del trabajo es de 14.000 € + IVA, el suministro e instalación de la valla, y la empresa Elkarkide S.L. está llevando a cabo el trabajo. Esta empresa trabaja con personas con discapacidad. Los trabajos estarán finalizados para finales de junio.