El Consistorio acaba de sacar a concurso la campaña de asfaltado que abarca diversas zonas concretas con blandones, calles céntricas y caminos rurales.
El presupuesto de la obra asciende a 280.844,47€ IVA incluido. Se prevé un plazo de 2 meses para los trabajos de repavimentación.
El Ayuntamiento de Elgoibar realizará en verano una campaña de asfaltado que abarcará 18 zonas, calles céntricas y caminos rurales.
El ayuntamiento se encarga de las labores de mantenimiento de los viales e itinerarios peatonales del municipio, tanto en suelo urbano como en suelo rural. Debido al progresivo deterioro que sufren los viales causados por el tránsito de vehículos pesados y las inclemencias atmosféricas, el Consistorio ha programado una campaña de asfaltado para reparar las siguientes zonas deterioradas del municipio:
- Ermuaranbide Kalea
- San Antolin Kalea
- San Pedro Kalea
- Zonas con blandones: Santa Clara, Santa Ana, San Roke, Urazandi, Kalamua, Bernardo Ezenarro, Ermuaranbide, Toletxe kalea, Loritoko Aldapa y Alkorta.
Por otra parte, con el objetivo de mejorar la adherencia en las zonas de gran pendiente o mejorar el firme, se han seleccionado 5 caminos rurales que presentan la necesidad de ser asfaltados:
- Beoain
- Olazarraga
- Aranburu
- Jauregi
- Mintxeta
El presupuesto de la obra asciende a 280.844,47€ IVA incluido. Se prevé un plazo de 2 meses para los trabajos de repavimentación, una vez finalizado el proceso de licitación pública.
El último día para que las empresas presenten sus propuestas es el 11 de julio. Toda la información está disponible en el perfil del contratante de www.elgoibar.eus.