El convenio establece que en colaboración las dos instituciones trabajarán por la normalización del uso del euskera en el Consistorio.
El convenio se prolongará por el plazo de un año (todo 2023) y el Ayuntamiento de Elgoibar realizará una aportación por importe de 45.772,04 euros a Debabe.
En el año 2018 fue aprobado el VI Período de Planificación para la normalización del uso del euskera en el Ayuntamiento de Elgoibar. Para la debida implementación, seguimiento y evaluación de dicho Plan, el Ayuntamiento de Elgoibar consideró oportuno recibir los servicios de la Mancomunidad de Euskaltegis Municipales Debabe.
Asimismo, en 2023, el Ayuntamiento de Elgoibar dará inicio al VII Período de Planificación para la normalización del uso del euskera en el Consistorio; y por ello, para llevar a cabo las labores de seguimiento necesarias en 2023, incluyendo las labores de traducción, el Ayuntamiento ve precisa la colaboración con la Mancomunidad de Euskaltegis Municipales Debabe.
De ese modo, mediante la colaboración de la Mancomunidad de Euskaltegis Municipales Debabe, se logrará fortalecer y adaptar el Departamento de Euskera del Ayuntamiento de Elgoibar, para hacer frente a las necesidades que surjan en torno al euskera.
Tal y como se recoge en el convenio que se prolongará por el plazo de un año (todo 2023), el Ayuntamiento de Elgoibar realizará una aportación por importe de 45.772,04 euros a la Mancomunidad de Euskaltegis Municipales Debabe.