- 250 alumnos y alumnas de 4º y 5º de Primaria ha dedicado una hora a la semana a trabajar la producción oral en euskera, a través de los bertsos, que han plasmado en un festival de fin de curso.
Dentro del proyecto “Gu ere bertsotan”, financiado por el Ayuntamiento de Elgoibar y dirigido por Gipuzkoako Bertsozale Elkartea, participan cada curso cerca de 250 alumnos de la Herri Eskola y la Ikastola. Como viene siendo habitual, las y los alumnos de 4º y 5º de Primaria han dedicado una hora a la semana a trabajar la producción oral en euskera, a través de los bertsos. El soraluzetarra Eneko Beretxinaga ha sido el encargado de dirigir esas clases y organizar el festival de fin de curso, que este año cumple su 18.ª edición.
El festival de fin de curso del citado proyecto se organiza en los centros educativos participantes, y, asimismo, preparan un vídeo para su difusión. Este año, al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de Elgoibar ha puesto a disposición de los centros los recursos necesarios para la grabación del festival de las y los alumnos de 5º de Primaria. El resumen del vídeo realizado en colaboración con la empresa 11 ikusteko está disponible en el siguiente enlace:
Ese resumen, así como el vídeo del festival completo del alumnado de 5º de Primaria puede verse en las webs de los centros escolares. Mediante este festival, se pretende dar a conocer este proyecto a los padres y madres de los alumnos y alumnas participantes, y a la ciudadanía en general, para poder mostrar, de ese modo, el trabajo realizado por los y las escolares a lo largo del curso.