- Durante el periodo de obras, que está previsto tenga una duración de cuatro meses, las dos piscinas del antiguo edificio permanecerán cerradas. Sin embargo, todos los vestuarios seguirán estando disponibles para el uso de la ciudadanía.
El próximo lunes, 1 de julio, darán inicio las obras de renovación del tejado de la antigua piscina del polideportivo Olaizaga. Este proyecto, fundamental para la mejora de las instalaciones municipales, tiene como objetivo sustituir la cubierta metálica del edificio original de las piscinas con el fin de evitar la entrada de agua desde el exterior y mejorar la eficiencia energética.
Durante el periodo de obras, que está previsto tenga una duración de cuatro meses, las dos piscinas del antiguo edificio permanecerán cerradas. Sin embargo, todos los vestuarios seguirán estando disponibles para el uso de la ciudadanía. Los cursos de natación se trasladarán a la nueva piscina, con excepción de los cursos para menores de 0 a 5 años, que se interrumpirán temporalmente debido al cierre de la piscina de poca profundidad.
El proyecto de renovación del tejado tiene una inversión de 471.900 euros, IVA incluido, y será realizado por L & M INGENIEROS S.L. La cubierta actual del polideportivo muestra evidentes signos de deterioro, como desprendimiento de placas de revestimiento, corrosión en las cerchas y altos niveles de humedad, dificultando su adecuado mantenimiento. Con la nueva cubierta se busca, además de evitar la entrada de agua, una integración estética con el volumen de ampliación de la piscina y una mayor ligereza y facilidad de mantenimiento.
El Ayuntamiento de Elgoibar agradece la comprensión y colaboración de toda la ciudadanía durante el desarrollo de estas obras, que resultarán en unas instalaciones más modernas, eficientes y seguras para todas y todos.