- La primera fase incluye una nueva pasarela sobre la N-634, el ascensor y escaleras de acceso a la misma y la pasarela de la margen opuesta de la carretera N-634 que conecta con la actual que se dirige a Urazandi.
- Esta primera fase contará con una inversión de 991.840,96 euros, IVA incluido, y será ejecutada por la empresa Urbycolan, S.L. El plazo de ejecución será de 10 meses. Se prevé que la segunda fase se desarrolle de forma continuada en el tiempo.
Este lunes, 18 de septiembre, arranca la obra de la primera fase de la remodelación del puente King Kong. La primera fase incluye una nueva pasarela sobre la N-634, el ascensor y escaleras de acceso a la misma y la pasarela de la margen opuesta de la carretera N-634 que conecta con la actual que se dirige a Urazandi. Esto requerirá la adecuación de las zonas verdes colindantes a la N-634.
El objetivo de la división en fases de la remodelación del puente es garantizar la accesibilidad y seguridad de la ciudadanía y en especial de las personas vecinas del barrio de Urazandi y evitar afecciones de calado. Las diferentes fases se ejecutarán de forma independiente.
Esta primera fase contará con una inversión de 991.840,96 euros, IVA incluido, y será ejecutada por la empresa Urbycolan, S.L. El plazo de ejecución será de 10 meses. Se prevé que la segunda fase se desarrolle de forma continuada en el tiempo.
La segunda fase se refiere a la remodelación de la pasarela sobre el río Deba y a su rampa de acceso en la margen derecha y a la rehabilitación de la pasarela de Urazandi, incluyendo también la demolición de la actual pasarela sobre la N-634 y su conexión con la pasarela del río. Posteriores fases completarán el conjunto de la intervención.