Por persona y por cada plaza a la que se opte la cuota a pagar será de 20 euros. Gozarán de una bonificación del 100% de la tasa las personas solicitantes que acrediten su condición de discapacidad en grado igual o superior al 33%.
La afluencia de personas aspirantes a los procesos selectivos genera un gasto de infraestructura considerable al Ayuntamiento de Elgoibar que en la actualidad es financiado, en su totalidad, con el presupuesto propio. Sin embargo, el gasto ocasionado para dar acceso a todos los posibles candidatos no se corresponde en muchos casos con la afluencia real de los mismos, dado que la presentación de la solicitud de participación al proceso selectivo no obliga a su participación, y la posterior inasistencia no tiene ninguna repercusión para él o la solicitante. Por el contrario, el Ayuntamiento de Elgoibar tiene la obligación de disponer de la necesaria infraestructura para dar acceso a todas las personas solicitantes, con los costes que ello implica para las arcas públicas.
A efectos de racionalizar dichos costes e impulsar una participación responsable en los citados procesos selectivos, se estima conveniente repercutir los gastos generados en los mencionados procesos, cuando menos en parte, a las personas interesadas en los mismos.
Por persona y por cada plaza a la que se opte la cuota a pagar será de 20 euros. No están incluidas dentro del hecho imponible las pruebas selectivas correspondientes al turno de promoción interna. Además, gozarán de una bonificación del 100% de la tasa las personas solicitantes que acrediten su condición de discapacidad en grado igual o superior al 33%.
La medida aprobada en el pleno ordinario celebrado el pasado 20 de julio estará en exposición pública en el plazo de 30 días hábiles a efectos de reclamaciones u observaciones que pudieran deducirse.