El Consistorio concederá una ayuda de 184.000 euros con el fin de financiar actividades para la promoción del euskera y el programa educativo para el ocio de los/as menores.
Asimismo, el objetivo del convenio es reforzar la colaboración entre la administración y la iniciativa popular y seguir apoyando e impulsando la labor de la asociación en el municipio.
La alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, y el presidente de dicha la asociación, Iñaki Konde, han rubricado el convenio de colaboración entre ambas entidades para 2022. Junto a ellos han estado Maialen Gurrutxaga, concejala de Euskera y Promoción de Infancia, Adolescencia y Juventud, y las técnicas del Ayuntamiento y Elgoibarko Izarra.
Tal y como ha afirmado la propia alcaldesa Ane Beitia, “el Consistorio concederá este año una ayuda de 184.000 euros a Elgoibarko Izarra, con el fin de financiar actividades para la promoción del euskera y el programa educativo para el ocio de los/as menores”.
Al igual que en los años precedentes, la ayuda para Elgoibarko Izarra se subvencionará a través de dos departamentos municipales: el de Euskera aportará 110.000 euros, mientras que los 74.000 euros restantes correrán a cargo del presupuesto del departamento de Promoción de Infancia, Adolescencia y Juventud.
Tras dejar atrás el periodo de pandemia de la Covid-19, el Ayuntamiento volverá a dar pasos para recuperar las actividades recogidas en el convenio. Por ello, el Ayuntamiento concederá 24.000 euros más a la asociación Elgoibarko Izarra.
Tras la firma del acuerdo, Elgoibarko Izarra ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento “ya que la colaboración entre las administraciones y la iniciativa popular es fundamental para promover el euskera, la cultura vasca y un completo programa educativo para el ocio de los/as más pequeños/as en la localidad”.