A su vez, se renovará un tramo de la red de saneamiento y alumbrado y se reparará la barandilla de hormigón
Las obras arrancarán el próximo lunes, 25 de abril.
El plazo de ejecución de las obras será de aproximadamente 6 semanas y la inversión asciende a 119.118,28, IVA incluido.
La junta de propietarios del polígono de Lerun, con el apoyo del Ayuntamiento de Elgoibar, culminarán la urbanización del polígono con la creación de un espacio peatonal desde la pasarela hasta la rotonda central del polígono siguiendo el recorrido del río. A su vez, se renovará un tramo de la red de saneamiento y alumbrado y se reparará la barandilla de hormigón. Las obras arrancarán el próximo lunes, 25 de abril.
Fue en 2015 cuando se ejecutó la primera fase: se realizó la reposición de la barandilla y diferentes actuaciones en la red de alumbrado.
En la actualidad el trazado que va desde la pasarela hasta la rotonda central, siguiendo el recorrido del río, tiene una calzada de 9 metros, formada por dos carriles. A esta calzada le acompaña un aparcamiento en línea o batería (en el margen del río) y una acera.
Una de las últimas actuaciones que se ejecutaron en el polígono fue la colocación de barandilla de hormigón a lo largo de este trazado. Esta barandilla, actualmente se encuentra deteriorada en muchos puntos. Esto es debido a que muchos vehículos la golpean al realizar la marcha atrás durante la maniobra de aparcamiento, y en algunos tramos incluso se ha llegado a romper.
El objetivo de la obra es crear una conexión peatonal segura y confortable entre los puntos urbanos colindantes, entre la pasarela y la rotonda, ya que el polígono es un paseo muy frecuentado por muchas personas. Concretamente la actuación tiene como objeto obtener un espacio de 2 metros mínimo en la citada longitud. En la actualidad la calzada es de 8-9 metros de ancho y pasará a tener una anchura variable, siendo 4,40 metros la anchura mínima. A su vez, cabe señalar que será de único sentido de circulación.
Por otra parte, la obra se aprovechará para renovar los tramos de barandilla de hormigón que falten o que se encuentren golpeados o en mal estado. A su vez, se limpiará toda la barandilla existente. También se acometerá una limpieza general del polígono, mediante limpieza y retirada de vegetación de las aceras y sumideros existentes. Se repondrán las baldosas que se encuentren en mal estado, se repararán los tramos de la red de saneamiento que tengan roturas o juntas sueltas y para finalizar se realizará una limpieza y videoinspección de la red de saneamiento del polígono.
El plazo de ejecución de las obras será de aproximadamente 6 semanas y la inversión asciende a 119.118,28, IVA incluido.
Ane Beitia señala que la actuación es estratégica para el Consistorio y especialmente para el tejido económico local y comarcal: “Es prioritario y esencial ofrecer suelo industrial y espacios para nuestro tejido económico de calidad y atractivas. Lerun es la continuidad de toda la remodelación que hemos culminado en Arriaga Industriagunea. Seguimos trabajando para mantener la fortaleza de nuestra industria y atraer nuevas actividades económicas”.