OBJETIVOS
Objetivos:
- Posibilitar el desarrollo de ser niños y niñas de un modo favorable en un entorno desformalizado y lúdico.
- Gozar de su tiempo sin obligaciones, de su ocio, de modo activo participativo, creativo y saludable, con el fin de impulsar el bienestar y el desarrollo personal y social.
- Adquirir y desarrollar las actitudes y las habilidades básicas de la vida (es decir, cognitivas, sociales, psicomotrices, afectivas, etc.)
- Conocer las diferentes formas de ser niños y niñas y facilitar la aceptación de esos modos diferentes de ser. Crear dinámicas para la convivencia de la diversidad idiosincrática.
- Promover e impulsar la convivencia grupal y las relaciones intergrupales.
- Facilitar las transiciones (de la infancia a la adolescencia), teniendo en cuenta los diversos ritmos y situaciones.
- Promover el conocimiento, el entendimiento y el pensamiento para cambiar la realidad cercana a su entorno.
- Hacer que se sientan sujetos activos que participan en los temas comunes.
- Impulsar el deseo de conocimiento y facilitar el alcance de la información, para que participen activamente en la sociedad.
- Poner a disposición de los niños y niñas una serie de personas adultas beneficiosas que, estando dispuestas a crear una relación eficaz, faciliten y acompañen el proceso madurativo de estos/as.
- Promover el desarrollo de diferentes capacidades: esto es, la adopción de decisiones, el hecho de dar opiniones y debatir con el grupo de iguales en temas que sean de su interés, de acuerdo con las capacidades que poseen.
Objetivos vinculados a la sociedad adulta:
- Explicar a la sociedad adulta qué es la infancia y las necesidades que tienen en esa etapa, de acuerdo con sus derechos, creando oportunidades.
- Difundir entre las familias la idea de tiempo educativo. Trabajar junto con las madres y padres y otros profesionales las formas adecuadas de educar activamente a las y los adolescente
Objetivos vinculados a otros profesionales:
- Crear y compartir con los/as profesionales de diferentes recursos y sistemas que se ocupan de la infancia las formas adecuadas y eficaces de atender a esas personas.
- Participar en un sistema de trabajo comunitario para atender a la infancia.
HORARIO:
-De martes a jueves de 16:30 a 19:30.
-Viernes y sábados: de 16:30 a 20:30