Para impulsar y ayudar su labor, el Ayuntamiento de Elgoibar otorgará una subvención de 8.000 euros a Elgoibarko Gurutze Gorria.
Cruz Roja de Elgoibar activa una serie de programas de atención para intentar garantizar la cobertura de necesidades básicas como la alimentación e higiene sobre todo de la población infantil.
El Ayuntamiento de Elgoibar, a través del departamento de Servicios Sociales, y la Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para promover el bienestar de las personas más vulnerables y desfavorecidas del municipio.
Cruz Roja de Elgoibar activa una serie de programas de atención para intentar garantizar la cobertura de necesidades básicas como la alimentación e higiene sobre todo de la población infantil.
Para impulsar y ayudar su labor, el Ayuntamiento de Elgoibar otorgará una subvención de 8.000 euros a Elgoibarko Gurutze Gorria. Las actividades que subvencionará el Ayuntamiento don las siguientes:
- Bono para alimentos y productos de higiene tanto personal como del domicilio en convenio con los comercios de la localidad dirigido a aquellas personas en situación de vulnerabilidad y/o fragilidad.
- Bonos para necesidades específicas concretas (material escolar, ropa para menores…) siempre y cuando no se subvencionen y/o abastezcan mediante otras vías.
- Dotación económica directa para la compra de los productos señalados, a familias que por la valoración realizada por los Servicios Sociales o por la Cruz Roja local se considere oportuno.
- Otras necesidades que puedan detectarse por parte de los servicios sociales municipales o la cruz Roja Local. La dotación de medicación estará expresamente excluida mediante esta vía.
- Talleres (presenciales o vía streaming)
- “Economía doméstica” (productos de compra semanal, aprovechamiento de alimentos…).
- “ STOP a la pobreza energética” (como entender la factura de la luz, usos y abusos de suministros en el hogar…).
Será prioritaria la atención de aquellas personas que se encuentren en la siguiente situación: Familia/personas sin ingresos, familia/personas con ingresos inferiores a la RGI, familias/personas empadronadas en el municipio (sin tiempo mínimo de antigüedad), o familias/personas con residencia efectiva en el municipio. Aquellas situaciones de familias o personas que no se encuentren recogidas en los términos anteriores, serán objeto de valoración conjunta entre la Cruz Roja y el departamento de Servicios Sociales.