- Al igual que el año pasado, el horario de iluminación será de 18:00 a 22:00 horas, en un esfuerzo por promover el ahorro energético.
El próximo 3 de diciembre, Elgoibar dará inicio a la temporada navideña con el encendido de las luces, que se mantendrán encendidas hasta el 6 de enero. Al igual que el año pasado, el horario de iluminación será de 18:00 a 22:00 horas, en un esfuerzo por promover el ahorro energético. En total se dispondrán 159 estructuras de luz en 21 espacios y calles.
Este año se han incorporado algunas mejoras y novedades en el alumbrado navideño. En el vial que va desde la calle San Roque hasta Basarte se han instalado dos nuevas guirnaldas, mientras que en la calle Uparitzaga también se añadirán otras dos más.
Además, en el barrio de Urazandi se ha realizado un cambio en la ubicación del árbol iluminado. El árbol que anteriormente se encontraba en esta zona ha sido sustituido por un pino que ahora se iluminará en el jardín que une las calles Kalamua y Urazandi, específicamente a la altura de los números 21, 23 y 25 de la calle Kalamua.
Todo el alumbrado es de bajo consumo y sostenible, como parte del compromiso del municipio por reducir el impacto ambiental durante las fiestas. Las calles y barrios iluminados seguirán siendo una de las principales atracciones para vecinos y visitantes durante el periodo navideño.