El Ayuntamiento de Elgoibar cerrará el proceso participativo ‘Auzoekin Batera’ con una sesión participativa el 10 de diciembre en Aita Agirre Kulturgunea

  • Con esta sesión, se da cierre a la parte participativa del proceso Auzoekin Batera donde los vecinos podrán priorizar los proyectos más relevantes en su barrio. A continuación, el Ayuntamiento estudiará la viabilidad y ejecución de estos proyectos surgidos del proceso de consulta y participación ciudadana.

El Ayuntamiento de Elgoibar sigue avanzando con el proceso participativo Auzoekin Batera en el que se recogen las propuestas y sugerencias de la ciudadanía para mejorar los barrios del municipio. Participaron un total de 122 elgoibarreses. Tras la primera fase, en la que se recogieron 277 ideas y necesidades a través de distintos canales, el equipo municipal, junto con los y las técnicas municipales, ha analizado y valorado todas las aportaciones. Estas han sido clasificadas en diferentes niveles según su viabilidad y alineación con las prioridades de la localidad.

Ahora, el proceso entra en una nueva etapa: la ciudadanía tendrá la oportunidad de conocer las conclusiones obtenidas durante la primera fase y podrá priorizar las propuestas más relevantes para sus barrios. Este ejercicio de participación activa permitirá que los y las vecinas de Elgoibar jueguen un papel central en la toma de decisiones sobre los proyectos que se llevarán a cabo en su entorno.

Por ello, el Ayuntamiento de Elgoibar invita a toda la ciudadanía a asistir a la sesión informativa que se celebrará el 10 de diciembre a las 18:30 horas en Aita Agirre Kulturgunea (Areto Nagusia, 1.ª planta, derecha). En esta sesión, el grupo municipal presentará las conclusiones extraídas de las aportaciones recibidas durante la primera fase y permitirá a las vecinas y vecinos de cada barrio priorizar los proyectos que consideran más urgentes o beneficiosos.

Con esta sesión, se da cierre a la parte participativa del proceso Auzoekin Batera. A continuación, el Ayuntamiento estudiará la viabilidad y ejecución de los proyectos más prioritarios que surjan de este proceso de consulta y participación ciudadana.

Desde el equipo de gobierno se hace un llamamiento a la participación activa de todas las personas de la localidad para seguir construyendo un Elgoibar más inclusivo, colaborativo y adaptado a las necesidades de su vecindad.