- “Una vez más, las y los elgoibartarras han demostrado su gran calidad humana, ofreciendo su apoyo sin dudar en un momento de gran necesidad para las personas afectadas por la catástrofe” señalan fuentes municipales.
- Recomienda a todas las personas que deseen continuar colaborando que lo hagan mediante donaciones económicas a través de cuentas designadas por organizaciones oficiales, como Cruz Roja.
El Ayuntamiento de Elgoibar informa a la ciudadanía que, a partir de este jueves, finaliza la recogida de material destinada a ayudar a los municipios de la Comunidad Valenciana afectados por la reciente catástrofe. Los puntos habilitados para este propósito —HAZ (Herritarrentzako Arreta Zerbitzua), Aita Agirre Kulturgunea y el polideportivo Olaizaga— dejan de recibir donaciones en respuesta a la solicitud lanzada desde la Federación Valenciana de Municipios, que comunica que los centros logísticos en Levante se encuentran desbordados y que actualmente no se necesita más material.
El Consistorio de Elgoibar expresa su profundo agradecimiento a todas las personas que han participado en esta campaña solidaria, donando materiales y alimentos para las personas afectadas. “Una vez más, las y los elgoibartarras han demostrado su gran calidad humana, ofreciendo su apoyo sin dudar en un momento de gran necesidad para las personas afectadas por la catástrofe” señalan fuentes municipales. El Ayuntamiento confirma que en los próximos días realiza el envío del material recogido hacia Valencia, cumpliendo con los procedimientos establecidos.
Asimismo, el Ayuntamiento de Elgoibar subraya la importancia de que la solidaridad se canalice de forma adecuada y organizada, en sintonía con las directrices de las instituciones y organizaciones que operan en la zona afectada. En este sentido, recomienda a todas las personas que deseen continuar colaborando que lo hagan mediante donaciones económicas a través de cuentas designadas por organizaciones oficiales, como Cruz Roja Española, para una gestión más eficiente de los recursos, adaptándose mejor a las necesidades concretas y actuales de la zona.
Esta iniciativa forma parte de una campaña de asistencia humanitaria coordinada por el Gobierno Vasco, las diputaciones forales y la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL), cuyo objetivo es asegurar que la ayuda llegue de manera efectiva y organizada. Desde EUDEL se recuerda la importancia de canalizar las colaboraciones mediante vías oficiales y en función de las necesidades reales detectadas en la zona afectada.