El Ayuntamiento de Elgoibar continúa con la campaña de instalación de detectores de incendios en viviendas de personas mayores de 80 años

  • Durante este año, se llevará a cabo la instalación de detectores en un total de 83 viviendas, aquellas donde residen personas mayores de 80 años, ya sea que vivan solas o acompañadas de personas de la misma franja de edad. Hasta la fecha, 351 viviendas en Elgoibar ya cuentan con el servicio activo. 

El Ayuntamiento de Elgoibar sigue adelante con su campaña de instalación de detectores de incendios en los domicilios de las personas mayores de 80 años, con el objetivo de mejorar la seguridad en sus hogares y ofrecerles una mayor tranquilidad. Esta iniciativa forma parte del compromiso del consistorio por promover un municipio donde la ciudadanía se cuida mutuamente, con especial atención a la protección y bienestar de las personas mayores.

Durante este año, se llevará a cabo la instalación de detectores en un total de 83 viviendas, aquellas donde residen personas mayores de 80 años, ya sea que vivan solas o acompañadas de personas de la misma franja de edad. Este esfuerzo busca dotar a sus hogares de mejores condiciones de seguridad, en línea con las actuaciones que el Ayuntamiento viene desarrollando.

Hasta la fecha, 351 viviendas en Elgoibar ya cuentan con el servicio activo. A través de este programa, se ofrecen dos servicios gratuitos a la ciudadanía beneficiaria:

  • Servicio de prevención de incendios mediante la instalación de detectores.
  • Elaboración de croquis detallados que faciliten la evacuación en caso de emergencia.

Este servicio es completamente gratuito y se ofrece con el consentimiento de las personas participantes. El Ayuntamiento se encargará de elaborar una lista con las personas que potencialmente podrían beneficiarse de este programa. La alcaldesa Maialen Gurrutxaga les invitará formalmente a participar a través de una carta que recibirán en los próximos días.

Una vez otorgado el consentimiento, un equipo técnico debidamente identificado acudirá a los domicilios para proceder a la instalación de los detectores de incendios necesarios, garantizando así la máxima seguridad en el proceso.