- Además del elevador ya existente, se ha colocado una rampa escalera de acceso al vaso grande que habilita el acceso a las piscinas de la ciudadanía con dificultades de movilidad.
Elgoibar ha implementado mejoras para garantizar la accesibilidad de toda la ciudadanía a las piscinas de Mintxeta. Además del elevador ya existente, se ha colocado una rampa escalera de acceso al vaso grande que habilita el acceso a las piscinas de la ciudadanía con dificultades de movilidad. Estas mejoras forman parte del compromiso del Ayuntamiento de Elgoibar para garantizar que todas las personas puedan disfrutar de las instalaciones de manera segura y cómoda.
A pesar del mal tiempo del mes de junio, la piscina de Mintxeta ha registrado una buena asistencia de visitantes en los días soleados. En cuatro jornadas con buen tiempo, se ha alcanzado un número significativo de usuarios, superando las 1.000 personas diarias: el 16 de junio se registraron 1.031 personas, el 17 de junio 1.104 personas, el 25 de junio 1.435 personas y el 26 de junio 1.262 personas. En total, durante el mes de junio, la piscina ha recibido a 10.151 personas usuarias.
Este año, la temporada de la piscina comenzó más temprano que nunca, abriendo sus puertas el 1 de junio. En su compromiso por mejorar la accesibilidad de sus instalaciones, el Ayuntamiento de Elgoibar ha introducido una nueva escalera que facilita el acceso a la piscina grande para las personas con problemas de movilidad, complementando así la silla automática ya existente.
Además, la piscina de Mintxeta ha sido un destino muy popular para las excursiones escolares de fin de curso, recibiendo más centros educativos de otras localidades que en años anteriores. Han visitado las instalaciones escolares de Elgeta, Eibar y Ermua, atraídos por su ubicación en plena naturaleza, el parque acuático, el amplio solarium, sus zonas de juegos, el chiringuito y las dos piscinas.
El Ayuntamiento de Elgoibar agradece a la ciudadanía y a los visitantes su continuo apoyo y confianza, y se compromete a seguir mejorando y ofreciendo un servicio de calidad en sus instalaciones municipales.