- El concurso, anunciado a principios de mes, ofrece un premio de 800 euros al trabajo que resulte seleccionado. Cada participante puede presentar hasta dos obras inéditas, que no hayan sido expuestas previamente en otros concursos.
Este viernes, 21 de junio, a las 13:00 horas, concluye el plazo para presentar propuestas al concurso de la portada del programa de las Fiestas de San Bartolomé 2024. La invitación a participar está abierta a todas las personas mayores de 18 años, con la posibilidad de emplear cualquier técnica artística como fotografía, pintura, dibujo o collage. El concurso, anunciado a principios de mes, ofrece un premio de 800 euros al trabajo que resulte seleccionado para representar el espíritu festivo de San Bartolomé en la portada del programa oficial. Cada participante puede presentar hasta dos obras inéditas, que no hayan sido expuestas previamente en otros concursos.
Las obras deben tener un tamaño de 225 mm x 225 mm, proporcional y con una resolución de 300 DPI, y deben ser presentadas en soporte rígido. Es imprescindible que en cada obra figure el texto “ELGOIBAR, SAN BARTOLOME JAIAK 2024”, integrando de manera armónica el lema dentro del diseño. Los trabajos deben entregarse de manera anónima en el Centro Cultural Aita Agirre, identificados únicamente por un lema en el reverso. Este mismo lema deberá figurar en un sobre cerrado que incluya los datos personales del autor o autora y una fotocopia del D.N.I.
El fallo del jurado, que será anunciado el mismo viernes, promete seguir criterios de equidad de género tanto en su composición como en su decisión. El trabajo ganador pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Elgoibar, que se reserva todos los derechos de impresión, publicación y difusión del mismo.
Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores o autoras dentro de los 30 días siguientes al veredicto, después de lo cual se considerará que renuncian a ellas y pasarán a disposición del Ayuntamiento. Participar en este concurso implica la aceptación de todas sus bases, comprometiéndose a una representación equitativa y respetuosa de géneros, y evitando cualquier forma de estereotipo o tratamiento peyorativo en las imágenes.