- La asociación Zaporeak ha anunciado el lanzamiento de su reto solidario, al cual se sumarán los vecinos de las ocho localidades que forman Debabarrena, incluida Elgoibar.
- Desde el 18 hasta el 22 de marzo, las y los residentes están invitados a participar en esta iniciativa, cuyo objetivo es recolectar alimentos para las y los refugiados que buscan un futuro mejor.
Elgoibar se prepara una vez más para mostrar su solidaridad con miles de personas recluidas en los campos de refugiados de Grecia. La asociación Zaporeak ha anunciado el lanzamiento de su reto solidario, al cual se sumarán los vecinos de las ocho localidades que forman Debabarrena, incluida Elgoibar.
Desde el 18 hasta el 22 de marzo, las y los residentes están invitados a participar en esta iniciativa, cuyo objetivo es recolectar alimentos para las y los refugiados que buscan un futuro mejor tras escapar de la pobreza, el hambre y la guerra. En Elgoibar, se llevará a cabo la recolección de bolsas de garbanzos tipo pedrosillano. Los productos recolectados podrán ser depositados en la Plaza del Mercado de Elgoibar, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, excepto el martes y el jueves por la tarde.
Además, el cierre de la campaña culminará con el «tuper solidario» el 23 de marzo en Errebal Plazia de Eibar, donde un grupo de cocineros/as preparará raciones de arroz con pollo lumagorri y lentejas con bacalao, con una pieza de fruta de postre. El menú se podrá adquirir por cinco euros.
La venta de los tupers se llevará a cabo entre las 14:00 y las 15:00 horas, y Zaporeak de Debabarrena aspira a vender 350 menús este año. Aquellos que deseen contribuir también pueden hacerlo realizando aportaciones económicas a través del número de cuenta ES53 2100 2724 8101 0066 3988.