- Esta aplicación móvil desarrollada por el Gobierno Vasco ofrece la posibilidad de guardar la documentación en el teléfono para presentarla de modo telemático, cuando sea necesario.
- En Gipuzkoa, Elgoibar se une a Donostia y Legazpia en la implementación de NIK Patrika Digitala.
El Ayuntamiento de Elgoibar anuncia su adhesión a la aplicación NIK Patrika Digitala, desarrollada por el Gobierno Vasco, para facilitar el acceso a instalaciones municipales a través del teléfono móvil. Se trata de una aplicación que encripta los datos personales en el dispositivo, y contiene documentos acreditativos que ofrecen información específica sobre las personas, que pueden ser presentados física (tarjetas de plástico) o digitalmente, como la tarjeta sanitaria, o la tarjeta del polideportivo.
¿Dónde se puede usar en Elgoibar?
Las personas abonadas al Patronato Municipal de Deportes podrán acceder al polideportivo Olaizaga, piscinas de Mintxeta y sala de musculación mediante la aplicación. Además, también podrán reservar las pistas de pádel y tenis. Los socios de la Biblioteca Gotzon Garate también podrán utilizar NIK Patrika Digitala para el préstamo de libros.
Cómo obtener las tarjetas en la aplicación
Para ello, en el caso de que las personas abonadas al Patronato Municipal de Deportes o socias de la Biblioteca Municipal deseen descargar sus tarjetas en la aplicación, deberán disponer del sistema de identificación electrónica BakQ. En caso de no disponer del sistema de identificación, los ciudadanos lo pueden obtener de modo gratuito en el Servicio de Atención a la Ciudadanía.
¿Qué otros usos tiene?
En la actualidad, la aplicación NIK Patrika Digitala acepta las tarjetas de Osakidetza, la de la Red de Bibliotecas de Euskadi, la tarjeta de Familia Numerosa, la Gazte Txartela y las de determinados polideportivos municipales, como el de Elgoibar.
Este avance representa un paso significativo hacia la modernización de nuestros servicios, ofreciendo a la ciudadanía una forma más eficiente y segura de acceder a las instalaciones municipales.